miércoles, 11 de marzo de 2009

Nami


Soy Dave y bienvenidos un día mas, para empezar voy a elogiar el comentario de la persona que respetuosamente ha escrito que aprecia mi análisis sobre Naruto. No se quien eres, cuando escribí acerca de Naruto me esperaba otro tipo de comentarios…es decir, hipercríticos y negativos.

Bien, quieres que te recomiende un personaje que sea una mujer ¿no? Pues Fay, Electra y Julia de Cowboy Bebop, todas ellas de muy buen ver y con mucha personalidad. Un anime para adultos debido al contenido tan violento y trágico de los personajes, personajes con un doloroso y oscuro pasado. Con un final dramático en el cual el prota muere sin ver cumplido su sueño. Pero hoy me voy a centrar en Nami de One Piece, con un cuerpo exageradamente atractivo, pelirroja y muy mona. Para muchos hombres motivo de sueño pero para las mujeres un engaño si se dejan llevar por su físico. Pues sencillamente una mujer que mida metro ochenta y pese 50 kilos… ¡¡¡algo no encaja!!!. Esto puede ser la causa de que muchas mujeres sufran anorexia. Sed realistas, una mujer alta no puede pesar lo que una cría. Y su cintura es superestrecha, algo totalmente ficticio.

Nami la chica que voy a describir, es un personaje en principio alegre y lleno de vida que disfruta mucho de la compañía de sus colegas piratas, Luffy el capitán que es un vivalavirgen, Usuf el embustero, Sanji el mujeriego y Zorro Ronoa el tipo duro que se niega a babear y dejarse seducir por Nami. Su carácter se endurece en los episodios cuando es un miembro más de la tripulación, siendo ella la que impone orden. Pequeña bribona, que desde cría ya robaba a los piratas usando sus encantos para engañarlos, también muy avariciosa. De modo que si crees que por dinero será una chica fácil, te ibas a llevar un gran desengaño. Lo probable que te meta un rollo para que te dejes maniatar, tú como un bobo te montas ya tu película erótica. Para cuando entonces ella te dice: muchas gracias por tu dinero encanto, nos vemos".En definitiva, que tiene defectos pero que en el fondo es una buena chica. No dudaría en arriesgar su vida por sus amigos y por los más débiles. Aunque parezca que desprecia a sus camaradas, la realidad es bien distinta y en ocasiones muestra su lado más tierno y compasivo. Ejemplo: cuando Ronoa es capturado por unos monstruos
humanoides, cuyo líder es una especie de tiburón .Éste insensatamente se arroja al agua maniatado, su muerte es segura al menos que alguien le salve. Nami se ve en el dilema de salvarlo y quedar como una traidora, o dejarle abandonado a su suerte para no correr el riesgo de mostrar que su frialdad no es mas que una fachada. En un acto de coraje se lanza para salvarlo, aunque eso levante sospechas entre los piratas que le habían capturado. A la vez manifiesta que no es tan indiferente por su apreciado colega como pretendía. No sólo eso, poco después, con una daga le libera de sus amarras. Más tarde su lealtad se ve puesta a prueba de nuevo, cuando es Usuf el que es apresado por estos sujetos. En esta ocasión su deseo de salvar a su amigo la lleva a atravesarse su propia mano para fingir la muerte de éste. Haciendo parecer que su sangre fluye del cuerpo sin vida de Usuf. Coraje, lealtad y amistad demuestra en situaciones extremadamente delicadas para ella. Es una mujer normal sin ningún tipo de poder especial, que se ve expuesta una y otra vez a resolver estas situaciones en condiciones desesperadas. Momentos delicados sobre los cual no tiene ningún control de la situación.

Pese a ser una serie apta para todos los públicos, el pasado de Nami te escandaliza por maltrato. Cuando se empieza a revelar su pasado, se aprecia como la banda de piratas de tritones liderada por Escualo, mata a su madre y ella es raptada. Este monstruo mitad humano, mitad pez, se sirve de ella para formar su imperio con la ayuda de los mapas que esta puede trazar. Se beneficia de conocer el terreno para poder destruir con mayor facilidad a la flota armada que son un obstáculo para sus ambiciones. Un tirano que odia a los humanos y les obliga a pagar tributo, eso o ser aniquilados si se niegan. El pueblo de Nami es uno de los que esta esclavizado, que en teoría serian libres en el caso de que Nami pagase una suma bastante elevada de oro. Pero este desde un principio no tiene la menor intención de dejarla libre ni a ella ni a su pueblo. Cuando Luffy y compañía llegan para ayudarla, ésta les alienta a que se olviden de ella y de su pueblo, pues cree que sus compañeros no tienen posibilidades de vencer a estos monstruos. Prefiere que la dejen tirada, eso antes que verles perecer a manos de los tritones. Con mucho desdén les dice algo como:"haced lo que os de la gana, me da igual".Tal es su frustración que cuando llega a la casa de su hermana, arremete contra todo lo que pilla, haciendo pedazos prácticamente la casa. No ha podido convencer a Sanji y al resto de que huyan, su amor hacia ellos debe ser enorme pues la situación la supera y se teme lo peor. Una vez que cree haber liberado a su gente y a si misma, se topa con la terrible realidad de la traición de Escualo. Este se mofa de su ingenuidad, llena de impotencia e indignada, se autolesiona una y otra vez en el hombro, en cual lleva tatuado la marca de la banda de Escualo. Un símbolo que significa la dignidad que ha perdido, una humillación mas que ha tenido de nuevo que superar. Cuando aparece Luffy, el cual le promete destruir a este ser asquerosamente despreciable. En la lucha entre Luffy y Escualo, este dice con sorna refiriéndose a Nami:"si se porta bien, la daré de comer, y la comprare esos trapitos que también le sientan".Meditad un poco en lo ultimo,"esos trapitos que también le sientan", si fuera para un publico mas adulto, esa expresión denota un abuso muy serio .Esto ultimo solo es una opinión que quizás no tenga nada que ver con lo que este personaje trata de expresar. Pues se supone que es un ser híbrido y por tanto asexual, además de que su contenido va dirigido a todos los públicos. Por tanto, esto último es subjetivo.

En estos pocos capítulos dedicados a este villano, ves a una chica que se va hundiendo. No hay nada más que me irrite, ver a una chica llorar por semejante crueldad. En definitiva y para acabar, lo que quiero plasmar de este personaje es su increíble entereza para afrontar este tipo de dilemas. Ahi esta luchando contra su opresor, con pocas posibilidades .Firme ante un canalla que si no es asexual, usad la imaginación. Un ejemplo a seguir según mi forma de pensar, para cualquier hombre o mujer que ha sufrido ciertas vejaciones. Terribles para quien las sufre, pero una vez superadas se vuelve mas fuerte, incluso llegar a verlo con ironía. Con ello quiero decir que si vuelve a sufrir por tal experiencia, ya sabe como solucionar el problema. Las malas experiencias te hacen madurar, ya no te dejas consumir por la culpa, dejando el odio a un lado. Aprendes a olvidar y perdonar. Perdonándote a ti mismo por aquello que no pudiste evitar, siendo consciente de que eres victima y no responsable. Los canallas así son basura, son ellos los que tienen algo que reprocharse, algo de lo que avergonzarse y no al revés. Esta clase de individuos son prescindibles, si viven o mueren, a nadie le afectara. La justicia de Dios es lenta, pero cuando llega hace pedazos a las personas que son perversas.

Creo en al justicia de Dios, pero ¿es correcto pedir la sangre de nuestros agresores a Aquel que es Amor? Pidámosle mas bien misericordia por esos tipejos, porque la Ira del Señor es terrible. ¿Y que ser espiritual o humano puede librarlos de su Justa indignación? Mas pobre de ellos si no se arrepienten cuando aun están a tiempo.

Lo que mas me gusta de este personaje femenino es su encantadora sonrisa, cuando la veo feliz. Un detalle mas, esta rodeada de maromos, pero no por ello monta orgías como algunos quisieran. Una gran virtud que la honra, sin embargo se vuelve muy mandona. Lo que mas me entristece es verla hundida, hasta el punto de llorar amargamente y autolesionarse a si misma de una forma tan salvaje. De verdad, me disgusta mucho su sufrimiento, del cual he exagerado algo, quizás, de sus penurias. Pues seguro que quienes lo han visto tal vez no apreciaran en ella tanto este su sufrimiento. Ya que solo pasa por esa experiencia en muy pocos capítulos.

Bueno, por hoy esto es lo que hay, me despido en espera de que mi consejos os sean útiles y no caigan en saco roto.

No hay comentarios: