jueves, 5 de marzo de 2009

Celula

De nuevo estamos aquí en otakuacion, soy Dave y mis agradecimientos a Diego por mostrar interés por mi sección y por compartir, en parte, mi misma afición por el manga y el anime. Bueno, ahora vamos a lo que realmente importa.
Diego, ya me has contado que sin duda el duelo épico y tenso entre( Kakarot)Goku, nuestro héroe, y Piccolo Junior, el villano final de Dragón Ball y el más temible de toda la colección, es de lo mejor, porque te tiene tenso hasta el final, pues nuestro amigo Piccolo no da tregua y no parece que valla a ser vencido nunca.
Pero hoy voy hablaros del villano de Dragón Ball Z que mas aprecio y admiro. Porque no es a mí a quién fastidia (je,je,je), sino diría: ¡¡Menudo aguafiestas, quiero verlo morir!!!(je, je,je). Se trata de (Cell)Celula, un ciborg bioorgánico creado por el doctor Gero del ejercito del lazo rojo, venido del futuro con el objetivo de succionar al c17 y al c18 para completar su cuerpo y convertirse en una criatura perfecta con una fuerza sin igual. Es un ser creado a partir de las células de los mejores expertos de artes marciales por la supercomputadora más avanzada del doctor, un monstruo con forma humana pero con apariencia que recuerda a la de un insecto. Es como un lagarto alado con el aguijón de un escorpión, de estatura enorme. De modo que los humanos de estatura media parecen unos crios totalmente indefensos ante este ser por fuertemente armados que vallan, sin contar que incluso las personas que por su estatura y envergadura, que en teoría podrían ponerle en serios aprietos, no pueden nada contra el.
Diego, ¿recuerdas el equipo de rugby formado por 9 armarios empotrados tan altos como él, y que son aniquilados en menos de 5 minutos?, ¿Y recuerdas el gesto irónico de éste cuando va atacar al conductor del autocar?.
Me gusta su sentido de humor cuando en su forma ya completa llega arrasándolo todo, y sin embargo entra como un autentico caballero por las puertas automáticas del edificio de comunicaciones internacionales, que de la pared es lo único que se mantiene en pie. Después al llegar a las recepcionistas las pide con cierta educación sarcástica dónde se encuentra el estudio para poder comunicar en directo donde tendrá lugar el Torneo de artes marciales Celula. En principio, como los demás ciborgs su misión seria la muerte de Goku. Es tan peligroso que desde mi punto de vista, incluso Piccolo fusionado con su otra mitad a la que llaman "dios" no puede tomarlo a la ligera, pues incluso en la primera fase de su mutación, es capaz de utilizar todas las técnicas de lucha de nuestros amigos, además va armado con un aguijón que un descuido, y podría acabar siendo succionado en un instante. Eso que Piccolo le superaba con diferencia en poder. Eso si, si le vacuna con ese arma, adiós Piccolo. Si logran vencerlo es gracias a su prepotencia. Pues con su cuerpo perfecto da una tregua de 10 días a nuestros héroes dando así la posibilidad de que estos se entrenen. Sus motivaciones no son ni materiales ni conquistar el universo, lo que le mueve es su sed de destrucción. Su delirio de grandeza le lleva a expresarse de esta forma: ¡¡Quiero que la humanidad me conozca, que vean de lo soy capaz!!; ¡¡Quiero que cause pánico entre los hombres el simple hecho de mencionar mi nombre!! .

Es un ser cruel que se complace arrebatando la vida de los seres humanos, como se puede ver cuando ataca a un vigilante armado con un fusil, y el monstruo no deja de sonreír. Y con su cuerpo perfecto se vuelve muy arrogante.
De los personajes puedes sacar partido de lo que te inspiran. Lo que admiro de él es su indiferencia de la hostilidad del mundo entero hacia su persona. ¿Sientes que tu familia, tus antiguos compañeros o amigos te odian, solo porque piensas de forma distinta, o el daño que involuntariamente hayas podido hacerles, o simplemente eres diferente? Este personaje se burla de las personas que desean verlo muerto con esta frase: "¡¡Esa mirada puedo ver el odio en ella!!" Mientras se ríe a carcajadas. Se ve que es muy consciente de la animadversión que sienten por él cuando dice: "¡¡Todo el mundo me odia ¿Por qué tu no?!!". Están las burlas que duelen, mas cuando Mister Satán se mofa de el con gran insolencia, ni se inmuta, ni le amenaza ni le ataca. Eso demuestra el gran autodominio que posee de si mismo al ignorarlo por completo. Descarto su crueldad pues me mareo solo con ver una gota de sangre. Me quedo con su gran paciencia, pues se pasa casi 7 días sin mover un músculo, y sus otras tres grandes virtudes. Quizás no se perciben pues hay detalles que ni siquiera apreciamos de un personaje, eso que a veces es muy obvio, o no tanto, pero que esta hay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este personaje, Célula, está tan centrado en si mismo, que no necesita ningún vínculo ni cosa que no sea él mismo. lo peor es que no se da cuenta de esto, vivirá sin saber lo que es sentir por alguien o algo que no sea su ombligo. muy buen análisis. leila-manuel.

estamosenlonuestro dijo...

Soy Dave, agradezco a Leila y Manuel que elogien mi analisis sobre esta criatura perversa.
Como bien dicen, este ser no resulta de provecho porque tiene un serio defecto que corregir,algo que no haria nunca.Tiene su lugar, solo que no esta aqui en la tierra con nosotros.