lunes, 23 de febrero de 2009

San Sebastián

Hola he hecho un cuadro en un espejo nuevo es el San Sebastián y voy a contar un poco la visa de éste Santo.
San Sebastián.- Es un mártir cristiano. Nació en Narbona (Francia) en el 256, pero se educó en Milán. Fue soldado del ejército romano y el emperador Diocleciano, quién desconocía que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera corte de la guardia pretoriana imperial.
Cumplía con la disciplina militar, pero participaba, en los sacrificios idolátricos. Además cómo buen cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por la causa de Cristo. Esta situación no podía durar mucho, y fue denunciado al emperador Máximo quién lo obligó a escoger entre ser soldado a seguir a Jesucristo.
El santo escogió la milicia Cristo. El Emperador, lo amenazó de muerte, pero San Sebastián, convertido en soldado de Cristo por la confirmación se mantuvo firme en su fe.
Enfurecido Máximo lo condenó a morir asaeteado. Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron, a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándoles por muertos. Sus amigos se acercaron y al verlo todavía con vida, lo levaron a casa de una noble cristiana llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas, hasta que quedó restablecido.
En el dibujo del cuadro se expresa ésta escena que he dicho en los párrafos anteriores.
Se lo doy a Leticia porque su marido se llama Sebastián. Hay un pequeño fallo en el espejo, y es que el nombre ésta escrito mal. Lo siento Leticia, y por los que leen mi sección de artes plásticas. ¿Os gusta? Me gustaría saber que sí.

No hay comentarios: