miércoles, 25 de febrero de 2009

Alfred Hitchcock: Capítulo 1


Nace en Londres en Agosto de 1899. Su padre tenía un negocio de venta de frutas y verduras. Su madre era ama de casa. Cuando era pequeño era muy tímido e introvertido. No jugaba con los demás niños. Siempre estaba solo y se inventaba sus propios juegos. Le gustaba sentarse en un lugar apartado y observar lo que hacían los demás.

Cuando ya tenía edad de ir a la escuela ingresó en un colegio de jesuitas, que le inculcaron una educación católica muy estricta. Muchas de las ideas y principios que le inculcaron se vieron reflejados años más tarde en sus películas.

Su padre murió cuando él todavía era muy joven, y tuvo que hacerse cargo de su madre. Se puso a trabajar en una empresa de iluminación eléctrica, donde se encargaba de dibujar anuncios publicitarios. En la década de 1910, la industria del cine estaba en auge en Inglaterra. Desde muy joven, Hitchcock solía ir solo o con sus padres al centro de Londres para ver los estrenos de cine y teatro. Le gustaba leer revistas especializadas de cine para profesionales.

Cuando salió de la compañía eléctrica, le contrataron en los principales estudios de cine de Inglaterra. Se encargaba de dibujar las ilustraciones de los intertítulos de las películas mudas, es decir, el dibujo que acompañaba a las explicaciones y diálogos escritos de las películas. En esta compañía cinematográfica conoció a la que más tarde sería su esposa, Alma Reville. Ella era montadora. Más tarde, Hitchcock se hizo ayudante de dirección. Poco a poco, en este puesto, fue demostrando su genio y habilidad para hacer películas, hasta que le llegó la oportunidad de dirigir su primera película.

Daniel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
La verdad es que éste director siempre me ha parecido uno de los grandes y me gustan muchos sus películas. En tu opinión, ¿Qué película me recomendarías como su obra maestra?

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante!!! bueno a ver cuándo llega la seunda entrega.