jueves, 19 de febrero de 2009

8 ventajas del yogur (Consejos de salud)

Elevado valor nutritivo: Su composición es muy similar a la de la leche, por lo que además de proteínas y calcio, aporta una amplia variedad de vitaminas y otros minerales.
Asimilación de los nutrientes: Los nutrientes del yogur se asimilan y absorben mejor que los de la leche, gracias a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas.
Mejor tolerado que la leche: Las bacterias acidolácticas del yogur transforman una parte de la lactosa en ácido láctico, y mejoran la digestión de la lactosa que todavía queda en el yogur.
Aquellos que sufran transtornos digestivos al ingerir leche, toleran mucho mejor el yogur.

Evita las infecciones intestinales: Las bacterias del yogur, junto con el calcio que contiene, aumenta la resistencia del intestino a las infecciones causadas por microorganismos patógenos como las salmonelas. El yogur frena el crecimiento bacteriano en caso de gastroenteritis o colitis infecciosa, y contribuye a cortar la diarrea.
Estimula las defensas contra las infecciones, especialmente las intestinales.
Efecto sobre las enfermedades alérgicas: Según unas investigaciones mejora la dermatitis atópica (un tipo de eccema alérgico), pero según otros no produce ningún beneficio en caso de alergia cutánea o respiratoria. ante la duda, en caso de alergia, recomendamos evitar su consumo, así como el de la leche y demás productos lácteos.
Aumenta la longevidad: Aunque no se ha demostrado estadísticamente, los habitantes de la región del Cáucaso, en el suroeste de Rusia, atribuyen su tradicional longevidad al consumo del yogur.
Protege contra el cáncer: Numerosos estudios muestran que el yogur:
- Tiene acción antimutágena: evita las mutaciones celulares que producen cáncer.
- Neutraliza la acción cancerígena de determinadas sustancias, como las nitrosaminas,
especialmente el yogur bio (bioyogur).
- Protege contra el cáncer de mama (la leche, en cambio, no protege).


Del libro Plantas y alimentos que curan.



No hay comentarios: